Ernesto Nemer, director de la Profeco, reveló que el Rebaño ya tiene conocimiento de la sanción y dejó claro que los usuarios pueden cancelar el servicio con derecho a reembolso.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo/AsMéxico).– Las continuas quejas por el servicio de Chivas TV ya trajeron consecuencias que podrían ser de consideración para el conjunto rojiblanco. Ernesto Nemer, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaró que habrá una multa por las fallas de la plataforma.
“La Profeco intervino desde el primer minuto que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Hemos hecho cuatro requerimientos, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara e iniciamos un procedimiento por infracción de la ley”, expresó en la cadena TVC Deportes.
Asimismo, el funcionario mencionó que los usuarios de Chivas TV tienen derecho a cancelar el servicio y se les debe reembolsar lo gastado, además de una compensación de más de 20 por ciento por los inconvenientes. El incidente más reciente fue durante el Clásico Tapatío ante Atlas, donde la señal se perdió durante algunos minutos y cuando regresó lo hizo desfasada.
“Recibimos respuesta de Chivas TV, se está analizando la información que nos enviaron y en próximos días resolveremos la sanción que se les aplicará. El consumidor tiene todo el derecho de cancelar y en ese caso deben regresar el dinero invertido más un 20 por ciento para resarcir el daño. Habrá multa y el daño a los usuarios debe ser resarcido por parte de Chivas TV“, sentenció.